El básquet femenino es una realidad en Ramos

El básquet de Ramos dio un paso histórico e incluirá por primera vez un equipo de Primera División femenino formal que competirá este 2020 en la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

En los últimos días se confirmó a Lucas Grasso (ex Primera Flex) como director técnico del plantel superior femenino que se encuentra entrenando los martes y jueves, de 21.30 a 23 horas.

«El proyecto consiste en seguir desarrollando el básquet en la institución e incorporar la rama femenina. Por el momento únicamente tenemos Superior pero con intenciones de seguir creciendo para poder a futuro tener mayor cantidad de chicas y poder armar distintas categorías», dijo el flamante DT en declaraciones al sitio de FeBAMBA.

Si bien se hizo un partido lanzamiento a fines de 2019 ante Los Indios de Moreno, en el Rancho Garden, el equipo se encuentra en formación, pero ya se está inscripto en la federación.

«Un grupo de chicas tomaron la iniciativa y hablaron con los dirigentes para poder empezar a entrenar dentro del club. Los directivos estuvieron interesados y quisieron sumar la rama femenina. A partir de este año ya se incluyo a la Primera femenina dentro de la estructura interna para poder hacerlo de manera formal», completó Grasso.

«Por el momento es poder competir en Superior y buscar gente que se quiera sumar al proyecto para poder a futuro desarrollar las distintas categorías dentro de la rama femenina. Tenemos muchas expectativas y nos sentimos muy entusiasmados con el nuevo desafío así que nos estamos preparando de la mejor manera para poder estar a la altura de lo que viene por delante», cerró el DT que suma su segunda temporada en Ramos.

Ramos continúa buscando jugadoras para la categoría superior y brindará un campus abierto y gratuito los días martes 3 y jueves 5 de marzo de 20 a 23 horas.