El día que Matías Cuello hizo llorar a Campazzo

Matías Cuello, uno de los ídolos del básquet de Ramos Mejía Lawn Tennis Club, fue el primer invitado al ciclo de entrevistas ‘Rancho desde el Living’ que se emite por Instagram y recordó varias anécdotas de su extensa trayectoria como jugador. Una de ellas involucra al base de la selección argentina, Facundo Campazzo.

Corría el año 2010 y Cuello estaba en su esplendor. En agosto llegó el momento de jugar el Campeonato Argentino de juveniles en Chaco y el alero integraba la selección de Capital Federal que derrotó en la gran final 71-68Córdoba, que tenía a la estrella del Real Madrid como líder indiscutido.

Cuello fue la figura de la final con 21 puntos y convirtió dos libres sobre el cierre que definieron el partido. Campazzo no pudo empatar en la última bola, por lo que terminó llorando de la bronca.

«Fue el mejor partido que jugué. Del otro lado estaba Campazzo y le ganamos la final. Venía de ser campeón de la Liga Nacional con Peñarol y verlo llorar después de ese Argentino fue terrible. Ahí te demostraba lo competitivo que era. Aparte me dieron el MVP del torneo», dijo.

Aquel 2010 le iba a traer grandes recuerdos al Gordo. Volvió a ser campeón con Ramos en el Argentino de Clubes y el Metropolitano tras vencer por duplicado a Pedro Echagüe y además debutó como profesional en el Rancho en la Liga Nacional B.