Taking too long? Close loading screen.
lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias
Home / El Básquet / Cómo es el detrás de escena de Ramos Básquet
El grupo de trabajo de Ramos Básquet que está detrás de escena. / Foto Tercer Elemento

Cómo es el detrás de escena de Ramos Básquet

La histórica campaña de Ramos en el Torneo Federal tiene sustento no sólo en lo deportivo. Más allá de un equipo altamente profesional que demostró sus destrezas dentro de la cancha, el Rancho tiene un numeroso staff que también es parte de este momento soñado para la institución del oeste del Gran Buenos Aires.

Cada vez que Ramos juega de local, en el Rancho Garden hay movimiento desde bien temprano. Unas cinco horas antes del arranque del partido la productora Cinco y Medio, que se encarga de la transmisión de los partidos, llega al club para colocar las cámaras y los equipos para emitir el juego vía streaming, que cuenta con relator, comentarista y repeticiones de las jugadas. Son seis personas por partido y fueron rotando unas 12 en total para las coberturas de los partidos del Torneo Federal.

hinchas

“Es raro trabajar en el Rancho porque es como estar en casa. Por ratos te mordés la lengua para no gritar los puntos. Si te toca en la cabina, el partido se pasa volando, mixando y pasando las repeticiones, pero si estás en con la cámara te cuesta concentrarte”, cuenta Nicolás García Paura, integrante de Cinco y Medio y exjugador de Ramos.

En paralelo se va armando el espectáculo. Las luces, la pantalla gigante y los operadores hacen las pruebas correspondientes para que nada falle y van creando las escenas para el espectáculo. De fondo, suena la música que dispara desde su consola la DJ, Agustina Iezzi. “Fue un desafío porque estuvimos varios meses hasta encontrar un estilo musical que quede. Cuando empecé, me dijeron ‘esto es Ramos, ya vas a ver’. Hoy lo confirmo, lo veo y lo siento. El club tiene un no sé qué que hace que lo defienda a muerte con tan solo haber trabajado unos meses ahí. Se nota el gran laburo que hacen todos y el amor por los colores que se siente y se contagia. Hasta viajé a ver al equipo en los playoffs”, relató la DJ.

dj

Pero la gran pregunta es quién coordina todo el show que engalana cada partido de Ramos. Allí está la productora Cuenca, encargada de la logística y la elección de la puesta en escena. “El objetivo fue a brindar un espectáculo y que se le dé un marco especial al evento deportivo. Fuimos incorporando distintas herramientas para lograrlo como una DJ, la voz del estadio, acercamos a los jugadores y al hincha de Ramos con una campaña de imagen a través de la pantalla gigante. Sumamos la parte de entretenimiento activo en cancha a través de la productora de bailarines Artemisa Victoria para dar una animación distinta y además pudimos presentar a nuestra mascota: el Ranchosaurus”, explica Germán García.

“Nunca antes habíamos trabajado con Cuenca en el ámbito deportivo y estamos muy contentos con lo realizado. La estructura del club con el liderazgo de Nico Martani contribuyó bastante en nuestro éxito”, completó.

rancho_2

Por su parte, la Sub-Comisión del Hincha también hizo su aporte con el colorido en las tribunas. Han logrado armar un grupo de trabajo que colabora en la limpieza del estadio, en la organización de eventos y accesos del público estadio. Hasta recaudaron fondos para armar dos banderas y un telón con el escudo del club.

También hubo un gran avance en la parte de comunicación. Ramos renovó por completo su sitio web y lo adaptó para las distintas plataformas digitales. Se creó una aplicación moderna para celulares donde se puede ver el partido en vivo y votar a la figura de la cancha y logró un crecimiento en las redes sociales tanto en Twitter, Facebook e Instagram. Además, se incorporó un fotógrafo oficial para seguir cada movimiento del equipo.

Ramos no sólo fue campeón dentro de la cancha. Fuera de ella, hubo otro equipo que trabajó al cien por cien para lograr el objetivo de dejar al Rancho bien arriba. Y vaya si lo logró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *