Ramos apunta a reforzar su escuela de básquet

Ramos Mejía Lawn Tennis Club apuesta a una temporada llena de actividades y proyectos para seguir potencianado el básquet, su deporte principal. Este 2019 arrancó intenso con la continuidad del Torneo Federal y con el torneo de verano Súper 6 que organiza FeBAMBA para las categorías inferiores.

Marcelo Masci, flamante coordinador general del básquet amateur del club y DT de Minibásquet, reconoció que el principal objetivo de Ramos este año será continuar de lleno con el armado de la Escuela de Básquet. «Si este año anda todo bien y se reincorporan todos los chicos del año pasado que teníamos, que hasta ahora lo están haciendo, vamos a poder completar las dos tiras, y proseguir con el armado de la Escuela», explicó en una nota publicada en la web de FeBAMBA.

En mayo del año pasado, Ramos lanzó la «Escuela Carlos Henault» para captar futuros jugadores (chicos de 5 a 12 años) y alimentar la base de la pirámide. «Queremos que los entrenamientos sean exigentes y constantes. Vamos a tratar de conseguir más chicos y para eso haremos una movida importante con los colegios cuando empiecen las clases con el Ranchosaurio (la mascota), como el año pasado», adelantó Masci.

Por otra parte, el coordinador confirmó que el equipo de Primera de Conferencias será reemplazado por uno integrado por menores de 23 años para potenciar a jóvenes figuras y se mantendrán los dos equipos de Primera Flex. «La idea central es armar un equipo de U23, donde le vamos a dar mucha importancia a que jueguen y que se desarrollen los chicos del club. Que puedan jugar en una categoría más importante, donde van a tener mucha trascendencia, y van a poder competir con muchos clubes que tienen mejor nivel”, subrayó Masci.

Por otra parte, Masci comentó sus sensaciones del torneo Súper 6, en el cual los equipos U12 y U16 de Ramos están teniendo una destacada actuación. «La verdad me pareció un torneo muy bueno. Los chicos, cuando llega el verano no saben qué hacer, y no muchos clubes siguen con la actividad», dijo.