9 de Julio es el próximo escollo de Ramos

Ramos está en modo playoff desde hace varias semanas. Tras culminar segundo en la División Metropolitana del Torneo Federal, el equipo de Marcelo Travnik quedó a la espera del rival de turno en la primera ronda de los duelos de eliminación en la Conferencia Sur y los resultados determinaron que Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, sea el adversario.

La serie, que se jugará al mejor de cinco partidos, comenzará el miércoles 17 de abril a las 21.30 en el Rancho Garden. El viernes 19 se jugará el segundo punto en el mismo estadio y a la misma hora. El tercero será en Córdoba el martes 23, a las 22 y, de ser necesario un cuarto duelo también será en Río Tercero el jueves 25. Un eventual quinto juego sería en Buenos Aires el domingo 28.

El rival será 9 de Julio, que viene de vencer en un dura serie (3-2) a All Boys de La Pampa en la reclasificación de la División Cuyo. El Patriota, que terminó con récord de 14 triunfos y 10 derrotas, cuenta con Martín Melo como máxima figura. El ala pivote, con pasado en Liga Nacional, tiene un promedio de 17.6 puntos y 7.5 rebotes por juego.

Entre otros jugadores destacados del elenco de Río Tercero está el experimentado base Gastón Luchino, el interno Matías Núñez, el escolta Santiago Assum y el alero José Gerlero. Todos ellos superan la media de los diez puntos por partido.

El Nueve llegó a participar en tres ocasiones de la Liga Nacional y tras su último ascenso a la máxima categoría, en 2015, le vendió la plaza a San Lorenzo. Los cordobeses volvieron al plano nacional en el Torneo Federal en 2017.

En cuanto a la comparativa entre ambos equipos, existe una gran paridad en los porcentajes, pero Ramos sobresale en la parte defensiva, en la cual sólo permite 69 puntos del rival contra 77 de 9 de Julio. En tantos a favor, el Rancho promedia 83 por juego contra 80,6 de los cordobeses.

El ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final del Sur ante el vencedor del cruce entre Club Bell de Bell Ville, Córdoba, y Racing Club de Avellaneda.