En el regreso al Rancho Garden, Ramos venció a Hacoaj

En el reestreno del Rancho Garden y ante un gran marco de público, Ramos regresó al triunfo en la Liga Metropolitana con un ajustado 78-76 ante Náutico Hacoaj, en un partido en el cual reinó la paridad de principio a fin.

Los hombres más destacados en la victoria del Rancho fueron Raúl Salvatierra (13 puntos y 13 rebotes), Sebastián Sevegnani (16 y cuatro triples) y Matías Cuello (14 y 75% en tiros de cancha). En tanto, el máximo anotador fue Sebastián Álvarez, de la visita, con 21 unidades.

Hacoaj llegaba invicto al oeste con dos triunfos seguidos y mostró sus credenciales en el primer cuarto con el oficio del siempre efectivo Diego Ríos (12 puntos). Luego, una ráfaga de Álvarez (triple incluido) y el aporte en el poste bajo de Federico Glinberg (15) le otorgaron a Hacoaj una diferencia de 13-5.

Ramos respondió con 8 puntos de Leandro Portillo, quien hacía su debut, y tras un triple de Alejandro Fidalgo en el cierre del primer cuarto el Rancho pudo descontar 20-26 en un inicio complicado por el sólido juego de la visita.

Al equipo de Marcelo Travnik le costaba encontrar un equilibrio en el partido y Hacoaj continuó con el liderazgo tras una bomba de Glinberg (29-22). El pivote campeón con Ramos en el Torneo Federal 2017 le dio muchos dolores de cabeza al local con su juego interno. Sin embargo, con el ingreso de Facundo López Banegas (otro debutante) y sus triples, más una bandeja de Portillo, el local pasó al frente por primera vez: 42-41.

El partido siguió siendo emocionante y comenzaban a aparecer las figuras de ambos equipos para sostener el marcador. Por el lado de Ramos, Sevegnani, Cuello y Salvatierra eran los más confiables, mientras que en Hacoaj Glinberg, Álvarez y Luciano Tantos tomaban las mayores responsabilidades. El base, manejó los hilos (7 asistencias) y le devolvió la ventaja a Náutico hasta la bandeja de Juani Catalano sobre el cierre del tercer cuarto (61-58).

El público se encendía en Ramos y la presión se hacía sentir. Dos triples consecutivos de Sevegnani, tres libres de Salvatierra y dos bandejas de Catalano le permitieron al local meter un parcial de 13-6 para tomar ocho de diferencia (74-66) a falta de tres minutos y medio.

Álvarez se cargó el equipo al hombro y le dio vida a Hacoaj para dejarlo abajo por la mínima (75-74). El partido entró en los segundos finales y la efectividad desde la línea de libres fue clave. Fidalgo y Álvarez no fallaron sus oportunidades y Salvatierra se convirtió en el héroe del partido con una tapa sobre Glinberg a falta de 14 segundos.

En la última, Fidalgo fue a la línea, convirtió el primero, falló el segundo intento y Álvarez no pudo llevar el partido al tiempo suplementario. Fue un duelo de grandes equipos y Ramos se terminó quedando con un triunfo importante para recomponerse tras la derrota ante AFALP. Hacoaj dejó su invicto en el Rancho.

La quinta fecha de esta Liga Metropolitana seguirá el domingo, día en el cual Ramos visitará a Vélez en Liniers y Hacoaj reciba a Italiano.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (78): Alejandro Fidalgo 8, Leandro Portillo 11, Matías Cuello 14, Sebastián Sevegnani 16 y Raúl Salvatierra 13 (FI); Juan Ignacio Catalano 8, Facundo López Banegas 8 y Hernán Fernández. DT: Marcelo Travnik.

Náutico Hacoaj (76): Luciano Tantos 10, Sebastián Álvarez 21, Nicolás Teper 2, Diego Ríos 12 y Federico Glinberg 15 (FI); Juan Ignacio Álzaga 7, Juan Baquero 5, Matías Teper 4 y Tomás Blaustein. DT: Javier Luchansky.

Parciales: 20-26 / 22-17 (42-43) / 19-15 (61-58) / 17-18 (78-76)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Matías Sotelo.

Estadio: Rancho Garden.