Hernán Losito, la gran apuesta de Ramos

Una de las grandes apuestas de Ramos para el Torneo Federal fue ir en busca de una de las promesas del básquet juvenil. Hernán Losito, alero de 17 años formado en Club Morón y habitual integrante de los seleccionados de FeBAMBA, fue el elegido por dirigentes y cuerpo técnico para sumarse al plantel profesional.

El joven de 1.95 metros comenzó con mucho entusiasmo la pretemporada en el Rancho y quedó maravillado con el club y las nuevas instalaciones. «Me pareció todo de primer nivel, los vestuarios son una locura, es como estar en la Liga», comenzó. «Me pude adaptar bien al grupo, tuve cero problemas. Son todos buenos compañeros, te hablan y dan consejos», agregó sobre los integrantes del equipo.

Ramos no fue el único club que insistió por Losito. Varios equipos de Liga Nacional preguntaron por él, pero el llamado del Marcelo Travnik (DT) y la chance de foguearse en el Federal terminaron de inclinar la balanza a favor del equipo del oeste. «Me pareció mejor dar un paso previo, formarme bien en otro equipo porque esta es la primera vez que salgo de mi club para jugar al básquet como profesional. Quiero potenciarme para cumplir el sueño de jugar en la Liga Nacional», afirmó.

Además, reveló que no le costó demasiado contestar de manera afirmativa la propuesta de Ramos. «Marcelo (Travnik) me dio un tiempo para pensarlo. Me senté en casa y al otro día me dije ‘le doy para adelante’. Estoy muy contento porque quiero crecer como jugador y competir en otros niveles. Acá siempre se arman de la mejor manera para competir».

Losito ha enfrentado en muchas ocasiones a Ramos, tanto en formativas como en la Primera División. Meses atrás, le tocó jugar en contra en la Liga Metropolitana, defendiendo los colores de Morón. «Desde afuera se veía a un club que trabajaba bien y apostaba mucho por los chicos de inferiores dentro de la Primera. Tenían un juego rápido, de básquet moderno. Me parecían muy profesionales a la hora de los entrenamientos, con los tiempos de descanso y la manera de hablar con los jugadores», completó el jugador que tuvo un paso por Bahía Basket en la Liga de Desarrollo.

Será una temporada llena de metas por cumplir para Losito, un joven que le aportará energía al plantel y que buscará demostrar dentro de la cancha las condiciones que lo llevaron al profesionalismo.

«Encaja perfecto en nuestro esquema» 

Marcelo Travnik explicó los motivos por los que se decidió la contratación de Losito. «En su nuevo proyecto, el club está buscando promover y desarrollar jugadores jóvenes. No dudé en hablar para que se hiciera el esfuerzo para ficharlo», dijo el DT.

«Creo que es uno de los mejores jugadores de formativas de FeBAMBA y uno de los proyectos a nivel nacional. Tiene muchas condiciones y talento y encaja perfecto en nuestro esquema de equipo. Nos alegra mucho poder contar con él y que nos haya elegido para continuar su desarrollo», finalizó.