La ilusión de Ramos se traslada a Bell Ville

Tras superar una dura prueba en Río Tercero, ante 9 de Julio, Ramos deberá volver a la provincia de Córdoba para afrontar la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal ante el Club Atlético y Biblioteca Bell Ville.

Bell viene de eliminar en cinco apasionantes juegos a Racing de Avellaneda y será el nuevo rival que deberá pasar el equipo de Marcelo Travnik para alimentar su sueño en el Federal. El conjunto cordobés tendrá ventaja de localía en la serie por haberse quedado con el primer puesto de la División de Cuyo y la llave comenzará el jueves 2 de mayo (22 horas) en Bell Ville.

Será una serie en la cual las localías serán determinantes. Los números lo avalan. En este Torneo Federal, Ramos no ha perdido en el Rancho Garden y sostiene un invicto acumulado de 25 partidos en casa. Mientras que Bell sólo ha caído ante Independiente de Oliva en el estadio «Tito» Proietti (82-83) en tiempo suplementario.

En el cara a cara, Ramos y Bell presentan números similares. Comparten un 35% en tiros de tres puntos y un 54% en dobles. Ambos convierten casi 83 puntos por partido, aunque el Rancho prevalece en defensa (permite 69.2 puntos al rival) y es el mejor en ese rubro junto con Atlético Pilar. Los de Bell Ville tienen un promedio de 74.7 tantos en contra.

Siguiendo con las comparaciones, Ramos posee cuatro jugadores que sobrepasan los dos dígitos en puntos anotados. Diego García lidera con 14.5, seguido del capitán Juan Ignacio Catalano (13 y 7.6 rebotes), Federico Glinberg (13 y 8.2 tableros) y Facundo López Banegas (10.4 y 4.6 asistencias). En tanto que Bell se apoya principalmente en el veterano Emiliano Martina (15.6 tantos y 6.6 rebotes), el base Lucas Machuca (11.9) y Tiziano Borioni (11.5).

Si bien no hay antecedentes entre estos dos clubes, Ramos cuenta con un importante historial ante equipos cordobeses en el Torneo Federal. En 2017, el Rancho jugó la final por el ascenso al TNA en Villa María ante Ameghino y se quedó con la serie 3-1, ganando dos partidos en la cancha del León. El último antecedente se dio en Río Tercero, ante Sportivo 9 de Julio, también satisfactorio para los del Oeste bonaerense.

En resumen, Ramos ocho partidos ante cordobeses con seis triunfos y dos derrotas. El Rancho se impuso en tres ocasiones en la provincia mediterránea. A partir del jueves comenzará a escribirse otro capítulo y la ilusión ya está en marcha.

Cronograma de partidos Bell vs. Ramos

Juego 1 – Jueves 2 de mayo, 22 horas en Bell Ville, Córdoba.

Juego 2 – Sábado 4 de mayo, 21 horas en Bell Ville, Córdoba.

Juego 3 – Martes 7 de mayo, 21.30 horas en Buenos Aires.

(*) Juego 4 – Jueves 9 de mayo, 21.30 horas en Buenos Aires.

(*) Juego 5 – Domingo 12 de mayo, 21 horas en Bell Ville, Córdoba.

(*) De ser necesario.