La primera batalla la ganó Bell

Ramos no pudo sostener un gran primer tiempo y perdió 80-73 en Córdoba ante el Club Bell en el primer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal, que continuará el sábado a las 21 horas en el estadio Tito Proietti de Bell Ville.

En un disputado encuentro, el local pudo aprovechar la baja de Facundo López Banegas por lesión y con una defensa asfixiante, más una alta efectividad en lanzamientos de tres puntos dio vuelta el marcador. En ese campo, Tiziano Borioni (19 puntos), Sebastián Faure (9) y Fernando Falistocco (10) fueron los que tuvieron mejor puntería.

Ramos tuvo como abanderado a Juan Ignacio Catalano, quien mantuvo viva la llama con 21 puntos (5/6 en triples) y 13 rebotes. Patricio Piñero acompañó con 12 unidades, haciendo un buen papel en el primer tiempo. Quien no tuvo una buena noche fue Diego García. El goleador santafesino convirtió 9 tantos con un 1/10 en triples.

El conjunto de Marcelo Travnik mostró sus credenciales sobre el final del primer cuarto, donde se alejó 21-14 con triples de López Banegas, Catalano y Piñero. Otra bomba de Coco y una de Galo Terrera (9) establecieron la máxima de diez puntos (27-17) en el arranque del segundo parcial.

Bell no se quedó atrás y sacudió desde larga distancia con Borioni y Mauro Cerone. Además, el ingreso de Lucas Machuca (16) le dio otra dinámica al conjunto local, que corrió de atrás en el marcador durante gran parte de la primera mitad.

Llegó el momento maldito para Ramos. En el inicio del tercer cuarto, López Banegas cayó sobre la línea lateral, pegado al banco de suplentes visitante y se torció el tobillo. La lesión no le permitió seguir en cancha por el resto del partido. Sin embargo, el Rancho siguió al frente con Terrera en la base y los puntos de Federico Glinberg en la pintura. Un triple de Catalano dejaba el partido 53-45 para los del Oeste bonaerense y en seguida se vino la reacción de Bell.

Falistocco calentó la mano y Faure metió dos bombas seguidas para empatar el juego sobre el final del tercer período. Luego, Borioni se encargaría de poner el 56-53 para los locales, que daban vuelta el encuentro para la alegría de su gente.

El partido entró en una paridad notable en el último tramo, con intercambio de puntos de cada lado. La mayor virtud de Bell fue la presión constante en todo el campo, lo que generó numerosos problemas a Ramos para trasladar el balón. La visita cometió 24 pérdidas, que fueron determinantes porque el elenco cordobés aprovechó en el otro costado la mano candente de Machuca y Falistocco para liquidar el primer punto. No alcanzó el esfuerzo de Catalano en el final para el descuento. La historia continuará el sábado.

Síntesis:

Club Atlético Bell (80): Sbastián Faure (C) 9, Santiago Iglesias 8, Tiziano Borioni 19, Fernando Falistocco 10 y Emiliano Martina 3 (FI); Lucas Machuca 16, Mauro Cerone 8, Federico De Miguel 7 y Agustín Suárez. DT: Fernando Aguilar.

Ramos Mejía LTC (73): Facundo López Banegas 3, Diego García 9, Juan Ignacio Catalano (C) 21, Patricio Piñero 12 y Federico Glinberg (X) 7; Galo Terrera 9, Sebastián Sevegnani 5, Raúl Salvatierra 4 y Hernán Losito 3. DT: Marcelo Travnik.

Parciales: 15-21 / 18-20 (33-41) / 23-12 (56-53) / 24-20 (80-73).

Árbitros: Fabián Catalá y Alejandro Montoya.

Estadio: Tito Proietti.

Foto: Prensa Bell.