Ramos, al Final Four con autoridad

Con la autoridad y solidez que lo caracterizó a lo largo de la Liga Metropolitana, Ramos derrotó 76-65 a Pinocho en Villa Urquiza y cerró la serie para avanzar al Final Four que determinará al campeón del certamen.

Matías Cuello fue el máximo anotador en el visitante con 18 puntos, mientras que Maximiliano Tabieres fue la figura del local con 22 tantos y 15 rebotes. Otros destacados del Rancho fueron Kevin Jerez Pilotti (16) y Facundo López Banegas (15).

Ramos comenzó a pie firme en el partido con dos triples de López Banegas y metió un rápido parcial de 10-0 que encendió las alarmas en Pinocho y obligó a su DT a pedir tiempo muerto. En el reinicio, el local se apoyó en Tabieres y Alejandro Pappalardi (16) para descontar, pero Cuello volvió a alejar al Rancho.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo de Marcelo Travnik, en el que Jerez Pilotti mostró su gran capacidad para correr la cancha y habilitar a sus compañeros. Primero, Raúl Salvatierra convirtió un triple (25-12) para romper la moral de Pinocho, que intentaba ponerse en juego. Luego, llegó una ráfaga del base de Ramos con sus penetraciones. Un triple suyo en el comienzo del tercer período sirvió para sacar la máxima del juego: 47-27.

A Pinocho se le hacía todo cuesta arriba, pero no se dio por vencido y metió una corrida de 8-0  que lo dejó 37-49 con mucho por jugar. Felipe Pais y Pappalardi encabezaron una remontada que incluía problemas para Ramos, ya que tanto Salvatierra como Sevegnani salían de la cancha con cuatro faltas personales cada uno.

Pinocho no pudo aprovechar algunas chances que le dio Ramos para seguir acercándose y al menos llegar a un cierre más parejo. Una de esas oportunidades fueron los tres minutos que el Rancho estuvo sin poder anotar hasta que apareció un bombazo de Cuello (52-66). La otra fue a falta de cuatro minutos cuando Agustín Richard quedó sin marcas para anotar de tres puntos, pero falló, lo que hubiera significado un 60-66.

A partir de ahí, Ramos no perdonó, aceleró con Jerez Pilotti y remató con un triple de Sevegnani. El Rancho festejó con mesura, sabiendo que el primer objetivo se cumplió. Ahora resta seguir en la buena senda en el Final Four (19 y 20 de agosto) y poder coronar esta gran campaña.

Síntesis:

Pinocho (65): Felipe Pais 20, Agustín Richard 2, Andrés Santori 2, Maximiliano Tabieres 22 y Alejandro Pappalardi 16 (FI); Juan Talpone 3 y Elnes Bolling. DT: M. Martinho.

Ramos Mejía LTC (76): Kevin Jerez Pilotti 16, Facundo López Banegas 15, Matías Cuello 18, Sebastián Sevegnani 5 y Raúl Salvatierra 7 (FI); Juan Ignacio Catalano 9, Leandro Portillo 4 y Hernán Fernández 2. DT: Marcelo Travnik.

Parciales: 12-20 / 13-20 (25-40) / 21-19 (46-59) / 19-17 (65-76).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.

Cancha: Club Pinocho.