Ramos arrancó con el pie derecho en Burzaco

Ramos arrancó con el pie derecho en la Liga Metropolitana tras vencer 81-69 como visitante a Burzaco Football Club, en un partido que recién se quebró en los tres minutos finales, donde el Rancho estuvo más fino con el aro.

Matías Cuello, en su regreso al club que lo vio nacer, fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos y estuvo bien acompañado por Alejandro Fidalgo (19) y los debutantes Raúl Salvatierra y Galo Terrera, ambos con 12 unidades. Por el lado del local, Matías Fernández aportó 18 tantos.

Burzaco, que no pudo contar con Ezequiel Manzanares por lesión, dominó las acciones en los primeros minutos, siendo agresivo para atacar el cesto con las penetraciones de Aníbal Gómez (14) y el oficio del ‘olímpico’ Gabriel Fernández (13). El dueño de casa se escapó 17-9 en el tramo final del primer cuarto, pero Ramos arrimó con Cuello y Sebastián Sevegnani (9).

El elenco de los Fernández volvió a salir concentrado en el segundo parcial y sacó la máxima del juego: 26-13 producto de tres triples consecutivos de Juan Davini, Matías Fernández y Tomás Malvestiti para una corrida de 9-0.

Los dirigidos por Marcelo Travnik sintieron el golpe y contestaron de larga distancia con un fenomenal Fidalgo (11 puntos en el segundo cuarto), quien metió tres triples y una bandeja. Salvatierra y Cuello también sumaron a la causa y Ramos cerró la primera mitad 34-37, haciendo negocio.

Tras el descanso largo, Burzaco siguió dominando el cotejo y volvió a sacar diferencias (44-36) con una bomba de Gaby Fernández. Ramos contestó minutos más tarde, pasó al frente por la mínima con un triple de Terrera y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta que se iba a mantener hasta los minutos decisivos.

Ramos inició el último cuarto con una triple de Cuello y con otra daga de Terrera dio vuelta el encuentro (67-60). Matías Fernández se encargó de mantener a Burzaco en partido con sus lanzamientos cercanos al aro hasta que una bandeja de Salvatierra y otra de Fidalgo en el minuto final terminaron de sentenciar el juego para el Rancho, que se llevó el parcial definitorio por 24-12.

Fue un triunfo valioso para Ramos ante un rival que viene de perder la categoría en el Torneo Federal y que se suele hacer fuerte en su cancha. En la segunda fecha, el Rancho se verá las caras ante AFALP, que perdió en su debut con Náutico Hacoaj. Burzaco, por su parte, visitará a Italiano.

Síntesis:

Burzaco F.C. (69): Aníbal Gómez 14, Juan Pereira 4, Matías Fernández (x) 18, Gabriel Fernández (Cap) 13 y Germán Fernández 9 (FI); Tomás Malvestiti 3, Juan Davini 6, Nicolás Amaya 2, Federico Vidal Ramos y Marcos Sánchez Sopeña. DT: Rubén Fernández. Asistente: J. Moran.

Ramos Mejía LTC (81): Alejandro Fidalgo 19, Galo Terrera 12, Matías Cuello (Cap) 25, Sebastián Sevegnani 9 y Raúl Salvatierra 12 (FI); Santiago García León 2, Facundo Kaneshiro 2, Nicolás Gallo, Román Burgos y Matías Aranda. DT: Marcelo Travnik. Asistente: Nahuel Curti.

Parciales: 17-13 / 20-21 (37-34) / 20-23 (57-57) / 12-24 (69-81).

Árbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti.

Estadio: Juan Biller (Burzaco FC).