Ramos arrasó con Burzaco y jugará otra final

Ramos jugó una semifinal superlativa ante Burzaco Football Club, lo derrotó con contundencia 97-72 en el estadio de Obras y definirá el Final Four ante Institución Sarmiento, que venció agónicamente a Monte Grande.

Kevin Jerez Pilotti (19 puntos, 8 asistencias) y Raúl Salvatierra (24 y 8 rebotes) fueron las figuras sobresalientes del Rancho.

Tras un primer cuarto parejo en el que Burzaco castigó de tres puntos de la mano de Matías Fernández (14) y las penetraciones de Aníbal Gómez (11), el equipo de Marcelo Travnik se fue soltando para terminar con ventaja de 25-21 tras un triple de Jerez Pilotti sobre la chicharra.

En el segundo parcial, Ramos convirtió tres bombas consecutivas a través de Leandro Portillo (14), Salvatierra y Matías Cuello (16) y se alejó 45-32 con otra daga del Gordo. Burzaco solamente dependía de las individualidades de Gómez y algún lanzamiento de los hermanos Fernández.

Otro buen ingreso de Juani Catalano, con triple incluido, elevó la diferencia (48-32) para llenar de problemas al conjunto del sur bonaerense, que no podía contrarrestar las ofensivas rivales.

El tercer cuarto fue una fiesta para Ramos con orden, defensa y puntos de contragolpe. Portillo anotó de entrada desplegando su fortaleza física y lo acompañaron Jerez Pilotti, Cuello y Sebastián Sevegnani, con un triple para llevar la diferencia a veinte. Además, Salvatierra se tornaba imparable en el poste bajo y no fallaba sus oportunidades desde la línea de libres (terminó con 13/13).

Ramos lo terminó pasando por arriba a Burzaco y le tiró toda la jerarquía encima. El rival luchó con todas las armas que tenía a disposición y nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. El que festejó fue el mejor dentro de la cancha. El Rancho es un justo finalista y mañana a las 20 horas buscará dar otro paso histórico y consagrarse campeón.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (97): Kevin Jerez Pilotti 19, Facundo López Banegas 5, Matías Cuello 16, Sebastián Sevegnani 11 y Raúl Salvatierra 24 (FI); Leandro Portillo 14, Alejandro Fidalgo 3, Juan Ignacio Catalano 5, Hernán Fernández y Hugo Monroy. DT: Marcelo Travnik.

Burzaco FC (72): Aníbal Gómez 11, Tomás Malvestiti 6, Germán Fernández 14, Matías Fernández 14 y Gabriel Fernández 14 (FI); Facundo Varela 7, Juan Davini 4, Marcos Sánchez 2 y Federico Vidal Ramos. DT: Raúl Fernández.

Parciales: 25-21 / 23-16 / 28-18 / 21-17.

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias.