Ramos cerró la fase con un triunfo aplastante

Ramos cerró a todo lujo la fase regular del Torneo Federal con un gran triunfo por 91-56 sobre Estudiantil Porteño en el clásico barrial y finalizó segundo en la tabla de la División Metropolitana, con un importante registro de 21 victorias y tan sólo 3 derrotas para meterse de lleno en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Sur.

Fue una noche demasiada tranquila para un Ramos que volvía a tener en plenitud a Diego García (17 puntos), quien se perdió los últimos tres partidos por una lesión muscular. También regresó en buena forma Facundo López Banegas, tras la suspensión ante River, y se despachó con otros 11 tantos y 9 asistencias.

Con un inicio arrollador ante un Estudiantil Porteño con la cabeza puesta en la Reclasificación -comenzará el miércoles ante River-, el equipo de Marcelo Travnik dejó atrás el mal trago de la derrota agónica ante Caza y Pesca que le costó el primer puesto en la general (se lo quedó Lanús). Con la fiereza habitual de Juani Catalano (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) el Rancho ya ganaba 19-4 en los primeros cinco minutos de partido.

Porteño, que tuvo a Guillermo Crespo (16) como su máximo anotador, jamás se pudo reponer del mazazo inicial y corrió desde atrás, sin poder hacerle daño a un Ramos superior desde todo aspecto. La visita presentó un muy bajo porcentaje en tiros de campo (33%) y eso alimentó el casillero de rebotes para Federico Glinberg (11) y Raúl Salvatierra (10).

El ingreso al juego de Patricio Piñero no hizo más que estirar la diferencia que llegó a ser de 36 (78-42) en el dueño de casa. El Coco, con 20 puntos desde la banca, fue el líder ofensivo del Rancho y encestó tres triples mostrando una gran efectividad.

No hubo equivalencias en el clásico del oeste y Ramos demostró una vez más que puede ser un equipo con grandes aspiraciones en el certamen. Como dato de color, el Rancho amplió la ventaja en el historial ante Porteño y sumó su octavo triunfo en fila ante su eterno rival, que nunca le pudo ganar en el Torneo Federal.

Ahora restará esperar por el rival en la ronda de los 16 mejores de la Conferencia Sur. Ramos parte como el mejor segundo, con lo que está ubicado en el quinto puesto en la reubicación general.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (91): Facundo López Banegas 11, Diego García 17, Juan Ignacio Catalano (C) 17, Federico Glinberg 6 y Raúl Salvatierra 8 (FI); Patricio Piñero 20, Santiago Yaskulka 6, Galo Terrera 4, Hernán Losito 2, Brian Herscovich y Leonel Mastrandrea. DT: Marcelo Travnik.

Estudiantil Porteño (56): Ignacio Siniuk 8, Ignacio Spagnuolo, Alejo Toledo 4, Guillermo Crespo (C) 16 y Gabriel Pires 8 (FI); Esteban Belloni 5, Juan Dameli 2, Rafael Rubado 6, Santino Di Domenico 6, Francis Villagra, Julián Pagano 1 y Manuel Dammomio. DT: Daniel Piputo.

Parciales: 23-12 / 24-17 (47-29) / 21-11 (68-40) / 23-16 (91-56).

Árbitros: Martín Ibáñez y Juan Paganini.

Estadio: Rancho Garden.