Ramos dominó el primer juego ante 9 de Julio

Ramos abrió su serie ante 9 de Julio con un abrumador triunfo como local por 92-61 y se adelantó 1-0 en la Primera Ronda de los playoffs de Conferencia Sur, exhibiendo por momentos una clara diferencia sobre su rival.

El tridente Diego García (20 puntos), Juan Ignacio Catalano (19+14 rebotes) y Federico Glinberg (22+13) fue demasiado para un conjunto cordobés que peleó el partido durante el primer cuarto antes de decaer en los siguientes minutos.

El Patriota llegó a Buenos Aires el mismo día del encuentro y lo pagó caro. Ramos lo dejó aclimatarse un cuarto y luego comenzó a desplegar su juego, con defensa desgastante y rotación veloz de pelota para encontrar al tirador. García, Catalano y Coco Piñero agitaron las redes desde la línea de tres puntos y el Rancho retomó el control tras un inicio parejo, con Martín Melo, José Gerlero Santiago Assum como mejores exponentes en la visita.

Los dirigidos por Marcelo Travnik metieron un parcial de 10-0 (30-16) en el comienzo del segundo cuarto con un Glinberg dominante debajo del aro y un Facundo López Banegas que crecía en la conducción. Melo ya no gravitaba, Gastón Luchino intentaba descontar con algún triple y Matías Núñez se iba expulsado por doble antideportiva. Con esa acción se terminaba la primera mitad (44-31).

Ramos no dio lugar a sorpresas y siguió jugando con intensidad en la etapa complementaria, sin levantar el pie del acelerador. El marcador se siguió ampliando gracias a los triples de García, las penetraciones de Catalano y el juego interior de Glinberg. Raúl Salvatierra, quien no marcó puntos, sumó 9 rebotes y 3 tapas para colaborar en la parte defensiva. No había dudas que el local estaba en una buena sintonía para llevarse el primer duelo: 70-48 a falta de un cuarto.

9 de Julio se dio cuenta que no podía ganar el juego, Bernardo Lardone le dio descanso a Melo y rotó la plantilla. Sólo quedó tiempo para que Juan Prono siguiera sumando puntos para terminar como líder en la visita con 14 unidades.

Ramos se quedó con la primera alegría de la serie que continuará el viernes, otra vez en el Rancho Garden. El martes será el tercer juego en Río Tercero.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (92): Facundo López Banegas 13, Diego García 20, Juan Ignacio Catalano (C) 19, Patricio Piñero 10 y Federico Glinberg 22 (FI); Galo Terrera 4, Raúl Salvatierra, Hernán Losito 2, Sebastián Sevegnani, Brian Herscovich y Facundo Álvarez 2. DT: Marcelo Travnik.

Sportivo 9 de Julio (61): Juan Prono 14, Santiago Assum 13, José Gerlero 10, Martín Melo 8 y Matías Núñez (X) 2 (FI); Gastón Luchino (C) 5, Emiliano Rosales 7, Santiago Rosso 2, Heraldo Ruso y Emiliano Dellavalle. DT: Bernardo Lardone.

Parciales: 20-16 / 24-15 (44-31) / 26-17 (70-48) / 22-13 (92-61).

Árbitros: Martín Ibáñez y Leandro Mozzoni.

Estadio: Rancho Garden.