Ramos pisó fuerte en Río Tercero y avanza en el Federal

Ramos recuperó el sólido juego que lo caracterizó en el Torneo Federal y sentenció la serie ante 9 de Julio, en Río Tercero, al vencer al conjunto cordobés 76-63 para avanzar a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Luego de la derrota del pasado martes ante el Patriota (78-92), el Rancho ajustó las tuercas en defensa y controló los embates de 9 de Julio para abrazarse a un festejado triunfo que lo deja en la próxima instancia a la espera del ganador de la serie entre Racing y Club Bell Ville.

Federico Glinberg impuso su oficio en el poste bajo y fue clave con 20 puntos y 8 rebotes. También pesó la experiencia de Diego García (16 tantos; 4 triples) y los trabajos multifunción de Juani Catalano (12 y11 rebotes) y Facundo López Banegas (12 y 7 asistencias) para ratificar la victoria.

Ramos sabía que para ganar debía bajar el goleo de Nueve y eso hizo el elenco de Marcelo Travnik, sobretodo en el segundo y tercer cuarto en los cuales el local sólo consiguió 12 y 11 puntos respectivamente. La ausencia de José Gerlero (rotura de ligamento anterior de la rodilla) diezmó a 9 de Julio, que tuvo a Santiago Assum (13) y Martín Melo (12) como máximos exponentes en ataque.

Tras un primer cuarto parejo e intenso, Ramos sacó un margen de 14 (37-23) tras un triple de Raúl Salvatierra (7 puntos y 7 rebotes). Nueve pudo contestar con Gastón Luchino y Assum y cerró la primera mitad 31-39 para ilusionarse de cara al complemento.

El Rancho fue una tromba en el inicio del tercer período con un parcial de 14-2 en seis minutos. Diego García apareció en su máxima expresión con tres triples y Ramos se escapó 58-40, obligando al local a quemar las naves para sobrevivir en una serie que se le escapaba.

Nueve intentó la heroica en el último cuarto y tras una ráfaga anotadora de Matías Núñez, los de Río Tercero se acercaron a siete: 53-60 a falta de siete minutos. Pero Ramos no se dejó llevar por la tensión reinante en el estadio, continuó con la serenidad para manejar los tiempos y lo liquidó con triples de López Banegas y Catalano.

No hubo más tiempo, sólo para el abrazo de los jugadores de Ramos y el aplauso de todo el público para el equipo de 9 de Julio, que peleó la serie con buenas armas y no le alcanzó ante uno de los candidatos en el Torneo Federal. La ilusión del Rancho continuará el jueves 2 de mayo con rival a definir.

Síntesis:

Sportivo 9 de Julio (63): Juan Prono 4, Santiago Assum 13, Gastón Luchino (C) 10, Martín Melo 12, Matías Núñez 12 (FI); Santiago Rosso 3, Emiliano Rosales 9, Russo, Dellavalle, Amaro, Bertazzo. DT: Bernardo Lardone.

Ramos Mejía LTC (76): Facundo López Benegas 12, Diego García 16, Juan Ignacio Catalano (C) 12, Patricio Piñero 5, Federico Glinberg 20 (FI); Hernán Losito, Raúl Salvatierra 7, Galo Terrera, Sebastián Sevegnani 4 y Brian Herscovich. DT: Marcelo Travnik.

Parciales: 19-22, 12-17 (31/39), 11-19 (42/58), 21-18 (63/76)

Árbitros: Aítor Aramayo y Federico Boelaert.

Estadio: José “Gordo” Albert.