Taking too long? Close loading screen.
jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias
Home / Uncategorized / Historia del básquet de Ramos Mejía LTC

Historia del básquet de Ramos Mejía LTC

La historia del básquet en el club se remonta casi a la fecha de fundación de la institución. En ese entonces, el Lawn Tennis era sinónimo de tenis y nada más.

Luego, con el correr de los años, la cantidad de socios fue creciendo y se debieron agregar más actividades para que sus asociados tengan otras opciones. Una de esas actividades fue el básquet, que rápidamente captó la atención de la gente.

Los comienzos de este nuevo deporte en Ramos fueron duros y costó conformar equipos competitivos, pero a medida que pasaba el tiempo el básquet se fue convirtiendo en uno de las disciplinas más fuertes del club, a tal punto de tener la misma trascendencia que el tenis.

Los años pasaban y atrás quedaba la antigua cancha descubierta, ubicada en el fondo del club, donde en su momento también hubo una cancha de fútbol. Atrás quedaba el piso de cemento, los viejos aros… Ramos Mejía LTC, de a poco, iba dando muestras de su ambicioso deseo de crecer y progresar.

Cabe destacar que siempre, detrás de cada título obtenido por el club, estuvieron los dirigentes que sacrificaron su tiempo colaborar, organizar viajes, pagar sueldos del plantel y estar hasta en el más mínimo detalles. Ellos también son campeones.

Asi comienza

1994
octubre 5

El ansiado “A”scenso

Con un equipo aguerrido, que hizo de su localía una fortaleza, Ramos logró el ascenso con una fecha de anticipación, ante Argentino de Castelar y ante una multitud que desbordó el estadio de la calle Echeverría. Aquel glorioso plantel, dirigido por Gustavo Rossi y conformado por jugadores de la talla de Pablo Tapia, Marcelo Boveri, Jorge Dalbes, Arnaldo Grober y Diego Perrella, entre otros, marcó el comienzo hacia un nuevo desafío: el campeonato de Primera “A” de la Federación de Capital Federal.
2001
diciembre 21

Sub 23 campeones

Una gran camada comandada por Guillermo Lepratto concretó el objetivo al salir campeón del torneo metropolitano de Sub 23. En una final a estadio lleno frente a GEBA, Ramos festejó en casa uno de los títulos que le faltaba. Ariel Svoboda, Pablo Castiglia, Martín Compiano, Tomás Ferreyra, Osvaldo Cado y Fernando Nápoli, entre otros, fueron los líderes de la gesta.
diciembre 21

Cadetes campeones

Otro equipazo que logró una verdadera hazaña fue el de cadetes que derrotó en la final del Nivel 1 a Vélez Sarsfield en la Bombonerita. Aquel elenco comandado por Gustavo Vassaluzzo hizo una campaña notable ante equipos de gran peso y tras vencer a Boca en semifinales, se pudo concretar el sueño en la final. Ariel Svoboda, Lucas Deni, Eric Cigna, Matías Pontillo, Felipe Ferreyra, Leonardo Joao, Gonzalo Cadenas, Pablo García, Gonzalo Díaz, Nicolás Maniloff y Germán Odierna hicieron historia.
2002
noviembre 21

Un grito de corazón: Ramos campeón

Tras varias temporadas de adaptación, llegó la consolidación y la posterior consagración: la máxima alegría que vivió Ramos, hasta ese entonces. Corría el año 2002 y con Guillermo Lepratto a la cabeza de un grupo muy unido y talentoso se consiguió algo histórico: ser campeón Metropolitano. Con una base de jugadores nacidos en el club como Ariel Svoboda, Pablo Castiglia y Martín Compiano, Ramos derrotó a Arquitectura como visitante en una final inolvidable. Aquel equipo estuvo integrado por otros jugadores importantes como Juan Pablo Zilla, Sebastián Borda, Mariano Gerez, Javier Manute Montero, Emiliano Zopatti y Mauro Sierra.
2003
agosto 15

El paso por el Regional

Ramos disputó un cuadrangular regional junto con Arquitectura, San Martín de Junín y Sportivo Escobar en busca de un lugar en la Liga Nacional B. Para ello, mantuvo la base campeona de 2002. Llegaron tres refuerzos de lujo para la categoría: Sergio Vasco Aispurúa (ex Selección Argentina y Liga A), Andrés Lopresti y Fernando Calvi. El Rancho no hizo un buen papel con apenas dos triunfos y postergó su sueño de alcanzar la Liga B.
2009
septiembre 9

Ramos campeón del Súper 8

La definición del Súper 8 se jugó en el Microestadio de River Plate bajo un marco espectacular. El equipo de Patricio Neilan sacó a relucir su poderío y venció con comodidad a Ferro 78-66 para alzarse con la gloria y cumplir el ansiado sueño de jugar la Liga Nacional “B”. El histórico Manute Montero fue el MVP de las finales. Con refuerzos de experiencia como Ignacio Álzaga, Facundo Lapadula y Martín Zekas (todos con pasado en Liga “B, Ramos completó una interesante plantilla. Estos jugadores se incorporaron a Manute Montero, Facundo Pavón, Miguel Ricci, Emilio Ziegler, Ariel Billone y Emanuel Szewczuk.
2010
octubre 29

Histórica participación en la Liga B

La temporada 2010/11 iba a ser histórica para Ramos. Por primera vez, el Rancho iba a jugar en la tercera categoría del básquetbol nacional. Si bien estaba la experiencia junto a Pedro Echagüe en el Regional C, la Liga Nacional B significó un desafío mayor y la experiencia de codearse con equipo fuertes, con trayectoria en el país. Ramos se preparó para el torneo con el objetivo de mantener la categoría. Del plantel campeón del Súper 8 quedaron Ignacio Álzaga, Facundo Lapadula, Javier Montero, Martín Zekas y Facundo Pavón. Pero además, se sumaron a los juveniles Matías Cuello, Maxi Segón, Luciano Massarelli y Martín Cuello, los refuerzos de Kevin Jerez Pilotti, Gabriel Menza y Leandro Heffes. Todos bajo la conducción técnica de Patricio Neilan. El Rancho alcanzó una actuación histórica, con clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Sur. En esa instancia fue derrota en la serie frente a Huracán de Trelew.
diciembre 13

Campeones nacionales U19

Ramos se coronó como el mejor equipo del país en la categoría U19 luego de vencer a Pedro Echagüe en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes que se disputó en Bahía Blanca. El Rancho conformó un equipazo en el que se lucieron Maxi Segón, Luciano Massarelli, Matías y Martín Cuello, Román Burgos, Matías García Paura, Maxi Martínez, Johny Monroy, Lucas Cucetti, Patricio Pontillo y Pericles Gómez.
diciembre 23

Campeones Juveniles

Los juveniles de Ramos venían de ser campeones nacionales en Bahía Blanca y volvieron a festejar en el Nivel 1 de la Federación Metropolitana tras vencer otra vez a Pedro Echagüe en la final, esta vez en el estadio de Harrods. Doble festejo para el equipo del Nono Pugliese.
2011
octubre 28

Torneo Federal 2011/12

Tras el buen debut en la Liga Nacional B, Ramos afrontó otro año en el plano nacional en el inédito Torneo Federal, un certamen organizado por la CABB con mayor cantidad de participantes y que otorgaba dos ascensos al TNA. Debido a su acotado presupuesto, Ramos armó un equipo joven y la apuesta del entrenador Patricio Neilan fue la de mantener la categoría, objetivo que se logró en las últimas fechas. En aquel plantel se destacaron Martín Cuello, Luciano Massarelli, Maximiliano Segón (todos campeones U19) a quienes se sumaron Lucas Cassettai, Dante Predazzi y Gonzalo Alvarez, entre otros.
2015
diciembre 21

U19 campeones

Los U19 completaron un gran 2015 con el título metropolitano en el cuadrangular final jugado en Unión Vecinal de Munro, donde vencieron al local, a Temperley y a San Lorenzo. Los dirigidos por Andrés García ya venían de salir campeones de la Conferencia Oeste cuando derrotaron a Unitarios de Marcos Paz, pero fueron por más y quedaron en lo más alto del Nivel 1. Facundo Kaneshiro, Santiago Martínez, Mauro Burgos, Bruno Justribo, Franco Ferraro, Sebastián Burdman, Juan Arregui, Matías Segón, Pancho Salvadaray, los nombres del campeón.
2016
agosto 5

5 de agosto – 2016

Luego de la frustración de haber perdido la chance del ascenso al Torneo Federal en 2015, Ramos armó un verdadero equipazo para afrontar el Pre-Federal 2016. Bajo la conducción táctica de Andrés García, el operativo retorno se puso en marcha con Kevin Jerez Pilotti y Nacho Davico en la base, el regreso de Matías Cuello junto a su hermano Martín, la llegada de Maxi Segón y el juego interno de Maxi Tabieres y Eduardo Vasirani. El Rancho hizo una campaña casi perfecta y derrotó en una serie final apasionante a Racing Club con un marco espectacular en el microestadio de Vélez Sarsfield. Todo Ramos se desahogó en los festejos y gritó campeón, como había ocurrido siete años atrás.

En la actualidad Ramos Mejía disputa la zona metropolitana del Torneo Federal de Básquet 2016/2017 siendo uno de los animadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *