El campus de invierno fue un éxito

Desde las 9 de la mañana del 20 de julio hasta el atardecer del 21, los chicos de Premini y Mini Ramos Básquet, disfrutaron de un hermoso campus de invierno que organizaron los profesores del club que resultó exitoso.

Los chicos de hasta 12 años participaron de varias actividades orientadas a perfeccionar los conocimientos del básquetbol en todos sus aspectos. Es por eso que, además de los clásicos ejercicios de técnica individual y juegos recreativos, se convocaron a distintos especialistas y profesionales para que transmitieran sus conocimientos en áreas como alimentación, preparación física y profesionalismo.

Los participantes, junto a sus familiares, se dieron el lujo de escuchar al exbasquetbolista de Obras Sanitarias (Liga Nacional) y la Selección Argentina (Bronce en Beijing 2008), Juan Pipa Gutiérrez. Los chicos se mostraron muy activos y le hicieron varias preguntas al pivote, quien se mostró muy predispuesto para aconsejar a los más pequeños.

Otra de las charlas informativas estuvo a cargo de la nutricionista Mariana Prieto, quien habló sobre la importancia de una alimentación saludable. También asistieron los padres para realizar consultas sobre un tema clave.

Llegó la parte de la preparación física y la profe del plantel profesional e inferiores, Julieta Battaglino, mostró ejercicios para entrar en calor y posturas para evitar lesiones. Además, aportaron sus conocimientos los kinesiólogos Joaquín García y Agustín Bourlot.

También tuvieron su participación los entrenadores de nuestra institución. Nahuel Curti brindó una charla sobre técnicas de lanzamiento; Marcelo Travnik habló sobre valores y hábitos en el básquetbol; Marcelo Masci trabajó con conceptos de defensa y dribbling; Juan Arregui y Federico Agostinelli armaron un circuito por estaciones don diversos ejercicios.

Uno de los profesores invitados en este campus de invierno fue Chiqui Pertuzzo, quien enseñó trabajos de pases, cortes y toma de decisiones dentro de la cancha.

Entre otras actividades, coordinadas por el asesor deportivo Fernando Trío, los chicos hicieron natación, juegos nocturnos en la cancha y recibieron encolumnados al Primera ‘A’ del club en su juego de Copa Metropolitana ante Midland, donde además alentaron al equipo en la noche del viernes.

Además de lo deportivo, los chicos compartieron desayunos, almuerzos, meriendas y cenas disfrutando de la amistad, otro valor muy importante para destacar en la vida de los niños.

Las fotos del Campus 2018