Morón le dio otro golpe a Ramos

Ramos sufrió un nuevo revés en el Torneo Pre-Federal como local ante Club Morón, que lo derrotó 70-52 y pegó en los momentos justos para sumar su sexta victoria en el certamen al cabo de once fechas.

Con un repertorio variado en ataque, Morón fue claramente superior a Ramos y contó con el goleo de Lautaro Giambroni (15 puntos) y Flavio Pérez Ondarts (14 + 8 rebotes). Por el lado del perdedor, Mateo Wajsglus se destacó con 12 tantos (3 triples).

Morón fue dominante durante todo el partido. En el primer cuarto comenzó a marcar claras diferencias con un parcial de 17-2, encabezado por Iván Katz (10) y Giambroni. Ramos tardó siete minutos y medio en convertir un tiro de campo. Lo hizo por intermedio de Facundo Kaneshiro y luego pudo descontar la diferencia hasta ponerse 14-18 en el segundo cuarto.

Con un buen ingreso de Agustín Avalos y Wajsglus, el Rancho metió tuvo un pasaje favorable (10-0) y logró meterse en juego (18-20). Pero la visita volvió a ajustar en defensa y tras dos dobles de Facundo Rivero volvió a tomar las riendas (31-20).

Morón no dejó pasar su oportunidad y en el comienzo del tercer período fue letal con un 12-2. Dos triples de Mauro Pérez Ondarts, sumado al trabajo de su hermano y Katz en la conducción provocaron una ampliación de la diferencia (50-33). Ramos no encontraba el rumbo y cometía pérdidas que derivaban en puntos de contragolpe para el rival.

En el último cuarto ya no hubo equivalencias. Morón volvió a pisar el acelerador con una corrida inicial de 12-0 en la que intervino Martín Terzi y Hernán Losito (62-38). Ramos mostró algo en la ofensiva con Paco Videla y la puntería de Wajsglus y quedó demostrado que si Jonathan Kralj o Guillermo López no tienen una buena noche, todo se le hará más difícil.

Para Morón esta victoria significó una nueva esperanza para buscar la clasificación a playoffs mientras que a Ramos, sin nada por que pelear, fue otro golpe del que deberá recuperarse para apuntar al torneo de conferencias, su principal objetivo.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (52): Patricio Pontillo 2, Mauro Burgos 4, Gonzalo López 0, Guillermo López 10 y Jonathan Kralj (x) 3 (FI); Agustín Avalos 6, Facundo Kaneshiro 2, Mateo Wajsglus 12, Franco Videla 11 y Juan Arregui 2. DT: Nicolás Marques.

Club Morón (70): Iván Katz 10, Mauro Pérez Ondarts 10, Facundo Rivero 8, Flavio Pérez Ondarts 14 y Lautaro Giambroni 15 (FI); Hernán Losito 5, Marcos Nestrojil 2, Martín Terzi 8, Lucas Camiña 2, Agustín Montero y Maximiliano Eijo Ciancia. DT: Jorge Plez.

Parciales: 8-17 / 16-14 (24-31) / 14-19 (38-50) / 14-20 (52-70).

Árbitros: Rodrigo Castillo y Guillermo Dilernia.

Estadio: Rancho Garden.