La Flex ganó el clásico con autoridad

La Primera Flex de Ramos consiguió su sexta victoria consecutiva en el torneo nada menos que en el clásico de barrio ante Estudiantil Porteño, a quien derrotó 59-50 como visitante.

El elenco comandado tácticamente por Patricio Pontillo fue el dominador del partido y controló las acciones a partir del goleo de su tridente Hugo Monroy (17 puntos), Martín Compiano (20) y Román Burgos (16). Con este éxito, Ramos alcanzó a Porteño en el segundo lugar del grupo.

Ramos jugó el partido con mucha concentración, complicó las ofensivas de Porteño con defensa asfixiante y logró una renta de 15 puntos en el comienzo del último cuarto, lo que le permitió asegurarse una nueva victoria con tres triples seguidos de Compiano.

El Rancho queda con un registro de seis triunfos y tres derrotas, se recupera de un mal arranque y aspira a más en una zona que tiene como líder a la Universidad de La Matanza (8-1).

La próxima fecha, con día y horario a confirmar, será el fin de semana venidero ante Nolting, en Ciudadela. Será el comienzo de la segunda rueda y Ramos buscará desquitarse de la derrota inicial 53-37.

Síntesis:

Estudiantil Porteño (50): L. Lynch 8, F. Rodríguez, M. Taccone 7, L. Rudel 5 y S. Tilloy 5 (FI); F. Pandelo 10, S. López 10, R. Boscheti 5, E. Mauro y L. Vogel. DT: Hernán Albarellos.

Ramos Mejía LTC (59): Hugo Monroy 17, Federico Henault 5, Martín Compiano 20, Román Burgos 16 y Agustín Lobos (FI); Sebastián Monsalvo 1, Alejandro López, Santiago Sobrero, Rafael García Palavecino, Nahuel Boggiano, Agustín Pourrere y Alejo Castiñeiras. DT: Patricio Pontillo.

Parciales: 11-14 / 11-15 (22-29) / 12-14 (34-43) / 16-16 (50-59).

Árbitros: D. Bever y M. Monti.

Estadio: Estudiantil Porteño.