Debut en el Federal con derrota ante Obras

Los pibes de Ramos llegaron con la ilusión cargada al estadio de Obras Sanitarias para su debut en el Torneo Federal. Debieron soportar un año entero sin competir y varios meses sin poder entrenarse normalmente por la pandemia del coronavirus. Pero ya están de regreso y, más allá de la derrota 82-64 en el Templo del Rock, se fueron con una sonrisa a casa. Con cosas por mejorar, pero felices.

El juvenil equipo de Obras, con varios talentos y un poderío físico que se hizo notar, justificó la victoria final con lo realizado en el primer cuarto. El local aprovechó la puntería de Arthur Costa (20 puntos) y los centímetros de Víctor Flores (21 y 10 rebotes)  para estirar diferencias y marcharse 44-25 al descanso.

Los dirigidos por Leandro Genovese fueron intensos durante todo el partido, intentaron contrarrestar la diferencia de talla en el poste bajo y tuvieron buenos pasajes durante el tercer cuarto. Santiago Yaskulka se erigió como figura en el Rancho con 19 tantos (3 triples) y 14 rebotes y sorprendió un ágil Felipe Massa (15), quien perforó la defensa local con penetraciones.

Ramos lo peleó en el segundo tiempo con buenas intervenciones del pivote Lucas Camiña (10), pero no pudo achicar la brecha a un dígito. Obras mantuvo lo realizado en la primera mitad con buena rotación de sus jugadores y se llevó su primera victoria luego de su caída ante Los Indios, en Moreno.

Para el Rancho queda la satisfacción del debut de varios juveniles de la cantera y las ganas de mejorar de cara al duelo del miércoles ante Pinocho, como local.

La pálida de la jornada, el esguince leve en el tobillo de Brian Herscovich, quien apenas pudo jugar cinco minutos.

Síntesis:

Obras Sanitarias (82): Juan Respaud 2, Arthur Costa 20, Alejo Digon 11, Matías Von Schmeling 2 y Víctor Flores 21 (FI); Tiago Coll 6, Nahuel Lemos 8, Lautaro Barrios 7, Caique Silva 3, Fernando Fuenmayor 3, Franco Ferri 1 y Matías Acevedo. DT: Javier Ielmini.

Ramos Mejía LTC (64): Santiago Martínez 6, Brian Herscovich, Santiago Yaskulka 19, Gonzalo López 2 y Lucas Camiña 10 (FI); Felipe Massa 15, Facundo Álvarez 5, Marcos Martínez Alcalde 3, Leonel Mastrandrea 4, Alejandro Losito, Emiliano Leal y Tomás Ricci.  DT: Leandro Genovese.

Parciales: 24-10 / 20-15 / 24-25 / 14-14

Estadio: Templo del Rock