El clásico se quedó en Barcala

Ramos jugó un aceptable primer tiempo ante Estudiantil Porteño, pero no pudo mantener el rendimiento, terminó cayendo 81-56 en Barcala 716 y perdió por primera vez el clásico en un Torneo Federal.

La historia marcaba que el Rancho se había quedado con los ocho enfrentamientos ante Porteño por torneos nacionales, pero el viernes 26 de marzo de 2021 los azulgranas rompieron la mala racha y se impusieron con amplitud.

La diferencia se dio en el complemento, luego de un primer tiempo parejo y disputado. Ramos logró cerrar mejor los diez iniciales con un 20-17 gracias a las bombas de tres de Santiago Yaskulka -goleador con 15 puntos- y Gonzalo López (14).

Otro de los puntos altos en el equipo de Leandro Genovese fue Marcos Martínez Alcalde, quien fue titular por primera vez y le dio un poco más de fortaleza a la pintura, uno de los puntos débiles del equipo.

Por el lado de Porteño, Ignacio Siniuk (11) y Jorge Quercetti (17) mostraron su capacidad para anotar y complicaron a la defensa con rompimientos al igual que Ignacio Spagnuolo (13), la carta ofensiva del local para retomar el liderazgo antes del descanso largo: 36-30.

En el complemento, los dirigidos por Daniel Piputto comenzaron a despegarse en el marcador apretando en la defensa y cargando al rebote. Un parcial de 12-0 pareció liquidar el asunto y Ramos perdió los estribos con baja efectividad de larga distancia y poca creatividad a la hora de ser profundo y atacar el canasto.

La diferencia en favor de Porteño para jugar los últimos diez minutos de partido era de 60 a 45 y si bien era totalmente remontable, Ramos no fue capaz de achicar. Impotencia y pecados de juventud le impidieron al Rancho arrimarse ante un rival que jugó con la desesperación y controló con inteligencia el partido.

Ramos quedó en el fondo de la tabla de la División Metropolitana con un triunfo y cuatro caídas y el próximo viernes 2 de abril recibirá al líder e invicto, Los Indios de Moreno.

Síntesis

Estudiantil Porteño (81): I. Siniuk 11, I. Spagnuolo 13, JI. Dameli 6, J. Quercetti 17, G. Pires 6 (F.I). F. Spagnuolo 7, G. Burrone 2, J. Pagano 12, G. Arena 4, L. Curiale 3, T. Flossi y S. Silva. DT: D. Piputto.

Ramos Mejía (56): Facundo Álvarez 6, Facundo Pontillo, Gonzalo López 14, Santiago Yaskulka 15 y Marcos Martínez Alcalde 5 (FI); Felipe Massa 7, Santiago Martínez 2, Lucas Camiña 2, Tomás Ricci 3, Facundo Canovas, Emiliano Leal y Leonel Mastrandea DT: Leandro Genovese.

Parciales: 17-20, 36-30 (19-10), 60-45 (24-15), 81-56 (21-11).

Estadio: Estudiantil Porteño.