El puntero pisó fuerte en el Rancho Garden

Los Indios de Moreno demostró por qué es uno de los candidatos a pelear el Torneo Federal con una categórica victoria ante Ramos Mejía LTC por 103-71 que le sirvió para extender su invicto en la División Metropolitana.

Con un goleo repartido que tuvo a Maximiliano Segón como el máximo anotador del juego con 23 puntos (4/6 en triples),  el equipo de Moreno dominó a voluntad el partido ante un joven equipo de Ramos que hizo lo que pudo y tuvo otra vez a Felipe Massa como su máximo anotador con 19 unidades.

Desde el arranque, Los Indios hizo pesar su jerarquía individual y fortaleza física con Juan Ignacio Catalano (15 puntos) y Mariano Piaggio (15 y 8 rebotes). Además, Kevin Jerez Pilotti  (9 y 5 asistencias) condujo con los ataques con su habitual claridad para encontrar al compañero mejor ubicado para lanzar y anotar.

A Ramos se le hacía cuesta arriba remontar un 14-30 en el primer cuarto, pero luchó con sus armas y la puntería desde la línea de tres con el juvenil Facundo Álvarez (14; tres triples) de buen partido.

Los dirigidos por Juan Ignacio González siguieron sacando diferencias con la presencia en el poste bajo de Hilario Gutiérrez (15) y un inspirado Segón, quien demostraba su efectividad con sus lanzamientos externos. Los Indios nunca sacó el pie del acelerador y seguía ampliando la ventaja hasta irse al descanso largo 52-28 en ventaja.

Para los de Leandro Genovese era irremontable tal diferencia. Sin embargo, intentaron descontar con el desequilibrio de Massa -otra vez figura- y algunos triples de Santiago Martínez -gran segundo tiempo-. De todas maneras no fue suficiente.

Los Indios se lució en el final sobrepasando los 100 puntos y rotando a su plantilla. Párrafo aparte para el joven Ramiro Stehli, quien se despachó con 17 tantos y algunas volcadas. Una noche redonda para la visita, que mira a todos desde arriba con una racha de seis partidos invicto.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (71): Facundo Álvarez 14, Facundo Pontillo 2, Santiago Yaskulka 9, Gonzalo López 2 y Marcos Martínez Alcalde 5 (FI); Felipe Massa 19, Santiago Martínez 12, Tomás Ricci 4, Lucas Camiña 2, Leonel Mastrandrea 1, Alejandro Losito 1 y Mateo Masci. DT. Leandro Genovese.

Los Indios (103): Kevin Jerez Pilotti 9, Jeremías Giambroni 2, Juan Ignacio Catalano 15, Maximiliano Segón 23 y Mariano Piaggio 15 (FI); Ramiro Stehli 17, Hilario Gutiérrez 15, Facundo Sánchez 2, Iván Villarroel 3, Joaquín Orcaizaguirre 2, Eduardo García y Luis Magallanes. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 14-30 / 14-22 / 17-28 / 26-23

Estadio: Rancho Garden