El DT Leandro Genovese palpita el inicio del Federal: «Es un lindo desafío»

El joven plantel de Ramos Mejía Lawn Tennis Club continúa con la puesta a punto para el arranque del Torneo Federal de transición y acelera los trabajos para llegar de la mejor manera al debut del 26 de febrero bajo las órdenes del nuevo director técnico, Leandro Genovese.

Tras su paso por Atlético Pilar, donde integró el cuerpo técnico que encabezó Andrés García, Genovese arregló su llegada al Rancho y se siente entusiasmado por empezar a competir. «Mis expectativas son las mejores porque llego a un club que tiene las cosas claras en cuanto al desarrollo de sus jugadores y con experiencia probada en la categoría. Por lo tanto, es un muy lindo desafío sumarme a esta estructura. Espero poder aportarle al club en todo lo que esté a mi alcance para continuar y sostener el crecimiento», expresó el head coach que estará acompañado por Marcelo Masci.

Respecto al Torneo Federal que se avecina, en un formato corto por la pandemia del coronavirus, Genovese recalcó que lo importante es presentar un equipo competitivo. «El objetivo es estar cada semana a la altura de los desafíos que se nos presenten y tener un equipo trabajado. Los chicos están con ganas y entrenan duro, vamos a afrontar cada juego con la mayor voluntad y siempre deseando conseguir lo mejor», señaló.

Sin experiencia como DT principal en un Federal, pero con antecedentes en Institución Sarmiento, como asistente de Gustavo Petrantonio en el Pre-Federal, y coordinador de U13 a Primera División en el club Millonarios de Bragado, Genovese no le teme a la nueva responsabilidad y señaló la importancia de contar con un plantel joven y con sentido de pertenencia.

«Me encontré con un equipo joven e intenso, con chicos que son obedientes tácticamente y que se entrenan a conciencia en conjunto, algo que es muy valioso en las edades que ellos tienen (entre 18 a 21). Con ese primer paso creo que se pueden construir cosas buenas con paciencia y trabajo«, se mostró optimista.

Por último, no olvidó de agradecer a Andy García, DT campeón con Ramos en el Federal 2016/17, quien lo recomendó para el puesto tras su paso por Pilar. «Me siento muy feliz y agradecido a él, a Nicolás Martani y a toda la dirigencia de Ramos, que confió en mí para este torneo. Además el resto del staff del club que hace que en el día a día se trabaje en las mejores condiciones», cerró.