Provincia le dio un duro golpe a Ramos

Ramos sufrió una dura derrota como local 92-64 ante un implacable Banco Provincia y cosechó su tercera caída en el Torneo Federal.

Fue una noche especial para el básquet, ya que después de dos años volvían a dirigir dos árbitros mujeres un partido de masculino en el Federal. La dupla conformada por Virginia Peruchini y Florencia Benzer llevó bien las riendas del juego, que a partir del segundo cuarto fue todo de Provincia.

El veterano Ariel García, con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y el joven Felipe Bonfigli (17 y 11 tableros) fueron los mejores valores de la noche, pese a que Felipe Massa, con 19, terminó siendo el máximo anotador del juego.

Tras un primer cuarto parejo e intenso que terminó igualado en 18, Banco Provincia empezó a tomarle la mano al partido y a las debilidades defensivas de Ramos. Agustín Actis (12) era el faro en la pintura y le traía muchos problemas a Santiago Yaskulka.

Además, tanto García como Bonfigli calentaban la mano de larga distancia y, sumado a los contragolpes con Facundo Escobar (12), le permitían a la visita tomar distancia e irse al descanso 42-31.

Ramos estuvo errático e impaciente en el inicio del tercer cuarto, donde Banco desplegó su potencia y en pocos minutos metió un parcial de 11-0. El ingreso de Tomás Falabella le dio resultados a la visita, que tenía encendido a García. La diferencia trepaba a los 26 puntos y el partido estaba sentenciado.

En el último cuarto, con la suerte echada, Ramos se soltó un poco en ataque y consiguió algunos puntos con Facundo Álvarez, Massa y Yaskulka. Pero Banco no frenó el ritmo de juego, siguió siendo agresivo en ambos costados de la cancha con un inspirado Bonfigli y le puso el moño al marcador.

El festejo de los jugadores visitantes dio cuenta de lo que valió el triunfo. Luego de haber realizado un gran partido ante Los Indios, se llevaron el premio en el Rancho Garden. Para Ramos todo es preocupación. Habrá que levantar en juego y cabeza a un equipo con poca experiencia que encima se le viene el clásico con Estudiantil Porteño.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (62): Facundo Álvarez 13, Facundo Pontillo, Santiago Martínez 2, Gonzalo López 2 y Santiago Yaskulka 13 (FI); Felipe Massa 19, Tomás Ricci 5, Marcos Martínez Alcalde 2, Alejandro Losito 3, Mateo Masci, Lucas Camiña y Emiliano Leal. DT: Leandro Genovese.

Banco Provincia (94): Ariel García 18, Matías Pardo 3, Bautista Menna 5, Felipe Bonfigli 17 y Agustín Actis 12 (FI); Nahuel Echeverría 7, Tomás Falabella 8, Facundo Escobar 12, Nicolás Dinardo 2, Marcelo Weiter 1 e Ignacio Arce 9. DT: Sebastián Brizuela.

Parciales: 18-18 / 13-24 / 10-21 / 21-31

Estadio: Rancho Garden.