Ramos se quedó sin energías ante Hebraica

En el regreso al Torneo Federal tras el parate por la pandemia, Ramos no pudo como local ante Sociedad Hebraica, que ganó el duelo 81-71 y terminó su participación en el certamen con una sonrisa.

A pesar de la descollante labor de Matías Cuello, máximo anotador del juego con 29 puntos, el Rancho no pudo sostener el buen juego mostrado en algunos tramos del tercer cuarto, donde llegó a sacar ocho puntos de diferencia (52-44), y Hebraica aprovechó para meter un sprint final que terminó siendo definitivo.

El equipo de Joaquín Macías, que cerró el torneo con récord de tres victorias y nueve derrotas en su temporada debut, supo aprovechar el goleo de Gastón Gancedo (24) y, pese a su baja en los minutos finales por una lesión, los visitantes pudieron mantener el goleo con el buen ingreso de Claudio Bueri (10), quien reemplazó al pivote Mariano Silberberg (15).

Ramos se desordenó en los minutos finales, Santiago Yaskulka -otra de las figuras con 15 puntos y 17 rebotes- y Cuello mostraron síntomas de agotamiento físico y esa recaída le permitió a Hebraica sacar la diferencia decisiva con un parcial de 26-17 en el cuarto final con algunas conversiones de Diego Gruman (14).

El partido dejó además dos despedidas por el lado de Hebraica. Pablo Israeloff y Mariano Silberberg jugaron sus últimos partidos y se retiraron del básquet profesional.

Por el lado de Ramos quedarán dos partidos para cerrar la División Metropolitana. El viernes se jugará el honor en el clásico ante Estudiantil Porteño y el lunes visitará al líder Los Indios en su despedida del Torneo Federal 2020/21.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (71): Facundo Pontillo 3, Brian Herscovich 4, Matías Cuello 29, Santiago Yaskulka 15 y Marcos Martínez Alcalde 2 (FI); Santiago Martínez 4, Felipe Massa 10, Lucas Camiña 4, Gonzalo López, Tomás Ricci, Facundo Álvarez y Emiliano Leal. DT: Leandro Genovese.

Sociedad Hebraica (81): Julián Macías 3, Rodolfo Di Biase, Gastón Gancedo 24, Pablo Israeloff 4 y Mariano Silberberg 15 (FI); Gastón Feldman 9, Diego Gruman 12, Facundo Díaz 4, Claudio Bueri 10, Tomás Nardelli y Tomás Brener. DT: Joaquín Macías.

Parciales: 11-18 / 24-18 / 19-19 / 17-26

Estadio: Rancho Garden.