Una mala noche ante Hebraica en Pilar

Ramos tuvo una mala noche en Pilar y cayó derrotado por un contundente 85-69 ante Hebraica, lo que significó la segunda derrota en el Torneo Federal, mientras que para los locales fue su primera alegría en la División Metropolitana.

El equipo de Leandro Genovese no pudo resolver la defensa zonal que planteó el local durante todo el partido, perdió en la lucha por los rebotes (52-31) y le costó controlar a los pivotes Mariano Silverberg (11 puntos) y Alberto Farre (15 y 11 rebotes).

En el Rancho solo dos jugadores superaron el doble dígito en anotaciones: Tomás Ricci, con 11 puntos y 3/4 en triples y Facundo Álvarez, con 10 unidades.

En líneas generales, Hebraica fue dominante en el desarrollo del partido. Efectivo en ataque con las penetraciones de Gastón Gancedo, goleador con 19 puntos, y los lanzamientos de Julián Macías (12), los de Pilar no pasaron sobresaltos ante el joven equipo de Ramos, que no estuvo preciso en ningún costado de la cancha. En la primera mitad ya ganaban 47-24 y esa diferencia se llegó a ampliar hasta alcanzar los 33 puntos.

La visita no pudo repetir la levantada 48 horas antes frente a Pinocho y se vio sobrepasado por el rival. Algunos números que reflejan el resultado del partido: Hebraica tuvo un 52% de efectividad en dobles contra un 37% de Ramos, siendo la mayoría en la zona pintada. En triples, claramente no fue la noche del Rancho con escasas 9 conversiones sobre 36 intentos.

Ramos tendrá revancha dentro de una semana como local ante Banco Provincia, mientras que Hebraica visitará a Obras Sanitarias.

Síntesis:

Sociedad Hebraica (85): Julián Macías 12, Gastón Gancedo 19, Gastón Feldman 9, Pablo Israeloff 5 y Mariano Silberberg 11 (FI); Alberto Farre 15, Diego Gruman 9, Tomás Nardelli 2 y Facundo Díaz. DT: Joaquín Macías.

Ramos Mejía LTC (59): Facundo Pontillo 6, Santiago Martínez 3, Felipe Massa 5, Santiago Yaskulka 6 y Lucas Camiña 2 (FI); Facundo Álvarez 10, Tomás Ricci 11, Gonzalo López 6, Leonel Mastrandrea 2, Marcos Martínez Alcalde 2, Alejandro Losito 3 y Emiliano Leal 3. DT: Leandro Genovese.

Parciales:  23-10 / 24-14 / 17-13 / 20-22.

Estadio: Medinat Israel.